El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se han iniciado mesas de trabajo con el sector salud, para el diagnóstico de construcción de infraestructura para servicios de salud.

San Juan del Río, 6 Diciembre 2021.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se han iniciado mesas de trabajo con el sector salud, para el diagnóstico de construcción de infraestructura para servicios de salud.

El edil indicó que sus propuestas van encaminadas a la zona nuevo oriente y comunidades que se encuentran ubicadas en las inmediaciones de Amealco, donde considera que existe la necesidad de mayor infraestructura en materia de servicios de salud.

Cabrera Valencia, consideró que son esas dos zonas, donde existe mayor necesidad y que se ha puesto sobre la mesa reforzar esa materia, al referir que aunque hay un centro de salud urbano y casas de salud, la gente de esas partes ya mencionadas requieren acciones para poder mejorar una atención pronta y de calidad, que esté cerca a la demanda de la población.

El Presidente Municipal, mencionó que existen diversos programas de salud que están llegando a la población, pero mencionó que se analizan diferentes escenarios para poder fortalecer la atención en materia de salud de las personas que no tienen seguridad social.

“Para nosotros en esta administración los temas de educación y de salud que si bien son del orden del gobierno federal y estatal, vamos a sumarnos en la medida de nuestras posibilidades para poder hacer una sinergia y apuntalarse en la rectoría de los expertos”.

Destacó que lo que se ha planteado al sector salud del Estado, es que el gobierno municipal sea parte de la red de municipios por la salud que encabezan los presidentes municipales en cada una de las localidades.