Analizarán antes del 15 de diciembre presupuesto del estado: Memo Vega

04 de Diciembre de 2021
memo-vega

San Juan del Río, 4 de diciembre 2021.- El diputado local por el X distrito, Guillermo Vega Guerrero, detalló que será el 15 diciembre como fecha limite para analizar el presupuesto del estado de Querétaro, que dijo que oscila entre los 45 mil millones de pesos.

Aseguró que lo que ha visto de dicho presupuesto, es que el gobernador del estado Mauricio Kuri González, se enfoca en 5 rubros principales a atender y que fortalecera.

El primer rubro está enfocado en seguridad, pues se daría a conocer cómo se puede fortalecer el estado y los municipios en este tema, pues dijo que se fortalecerá en equipamiento y tecnología.

"Uno de los temas mas importantes es el de salud, como el segundo rubro, pues está el tema de espacios para seguir atendiendo el COVID-19 y no dejarlo caer, pues sabemos el problema que se tiene con la falta de medicamentos", refirió el diputado.

En ese mismo sentido, comentó los esfuerzos que se están teniendo por parte de gobierno del estado para atender el problema del Insabi que se tiene pues dijo que se debe de equilibrar.

El tercer rubro, subrayó que es el tema del agua, pues en la zona metropolitana está teniendo afectaciones y con esto se buscará traer el líquido de otra parte del estado para el abastecimiento en todo el estado.

El cuarto rubro dentro del presupuesto que se enfoca el gobernador, puntualizó Vega Guerrero, es el de la movilidad, pues dijo que en el municipio de San Juan del Río y Querétaro ya existen problemas serios, por lo que se debe de tener una inversión importante para la mejora de autobuses y paradas.

Finalmente, el diputado mencionó el 5to rubro que se trata de los apoyos al comercio, donde se están creando programas para que el ciudadano acceda a tener recursos económicos.

"Vemos el presupuesto responsable, buscaremos consensos con todos los partidos políticos para que puedan manifestarse a favor de este presupuesto", concluyó Vega Guerrero.