Invitan a usuarios verificar funcionamiento de taxímetros

03 de Diciembre de 2021
Guardar
taximetro
taximetro

Querétaro, 3 Dic 2021.- El titular del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padillal invitó a los usuarios a verificar que los taxímetros están funcionando adecuadamente en las unidades de transporte.

De igual manera, con esto señaló que se pretende impulsar el uso del taxímetro, por lo que reiteró a los usuarios que en  las unidades donde ya cuentan con este dispositivo le exijan a los taxistas que hagan el uso adecuado.

“Lo que pedimos al mismo usuario es que el mismo impulse el uso del taxímetro, el usuario puede subir al taxi y exigirle por supuesto al taxista que haga el uso del taxímetro, ya sea que si lo usa desde su aplicación el propio usuario o pedirle al taxista que haga uso de él” dijo.

Por su parte, señaló que ante cualquier siniestro, duda o queja, los usuarios se pueden contactar con el número de atención ciudadana del Instituto Queretano del Transporte donde podrán darles la atención correspondiente.

“Si tiene una duda o una queja respecto a eso, el usuario recordarles que están los teléfonos del instituto, el 442 211 70 00 para que ante cualquier duda al respecto puedan resolverla con nosotros” dijo.

Por otro lado, respecto al tema de la frecuencia de las rutas mencionó que están trabajando de la mano con los operadores, ya que señaló que este será uno de los puntos fundamentales para garantizar el servicio.

 “Tiene que ser constante, vamos por pasos donde atendemos, de momento donde estamos encontrando las principales aperturas en la frecuencia es cómo vamos atendiendo con el operador” manifestó.

Finalmente, dijo que continuarán investigando las razones por las cuales ha habido una irregularidad en la frecuencia de las rutas, por lo que señaló que en algunos caso se trata de obras por parte del instituto.

“Trabajando de la mano con él para buscar cual es el motivo por el que está teniendo una irregularidad en su frecuencia. Hay distintas situaciones en que es por alguna obra que tenemos. Gracias a eso hemos tenido un mecanismo de mucha colaboración” concluyó.