Gilberto Herrera respalda gobierno de Mauricio Kuri

03 de Diciembre de 2021
Guardar
gilberto-herrera
gilberto-herrera

Querétaro, 3 Dic 2021.- El senador de Querétaro por Morena, Gilberto Herrera Ruíz, respaldó la administración de Mauricio Kuri González como gobernador de Querétaro, aunque recalcó que en los 2 meses que lleva de trabajo no hay tiempo suficiente para hacer una evaluación completa de su desempeño al frente del estado.

El morenista afirmó que Kuri González ha demostrado su intención de trabajar por el bien de Querétaro, además de que ha dado buenas sensaciones en sus compromisos con la mejora de infraestructura, reactivación económica, educación e investigación, especialmente dentro del presupuesto estatal.

"Es muy temprano todavía para hacer una evaluación, sólo van noviembre y diciembre, sin embargo hay buenas noticias particularmente en el tema del presupuesto estatal y los recursos que se pueden destinar para ciertas partes, pero todavía es muy pronto para decirlo y hay que seguir pendientes", afirmó.

Reconoció que Querétaro aún cuenta con pendientes que se vienen arrastrando desde años anteriores, como una alta tasa de desempleos, los altos índices de agresiones sexuales a mujeres y el reforzar a la industria queretana local por encima de las inversiones extranjeras directas.

"Hay pequeños focos rojos que se tienen que atender, tendrán que involucrar nuevas estrategias, estoy seguro que no solamente seguirán con esa inercia de la inversión extranjera o foránea sino también con la industria queretana, hay muchos temas que tendrá que trabajar el gobierno y son puntos para atender", apuntó.

Descartó que los cambios en los proyectos de infraestructura para este gobierno, como el segundo piso en 5 de febrero, puedan generar incertidumbre en la sociedad, pues dan a entender que no se realizará una obra de ese tamaño sin que exista una aprobación de toda la gente que le interese.

"Es un gobierno que está escuchando, tenían un proyecto y lo plantearon a la sociedad, escuchan y dan marcha atrás, yo creo que es valiosa esa decisión y hay que reconocer ese trabajo, es una valiosa propuesta para escuchar a la sociedad y atender sus inquietudes siempre", recalcó.

El expostulado a la gubernatura descartó haber tenido un acercamiento con el gobernador para fijar alguna agenda en común, pues recordó que su trabajo legislativo federal no ha tenido coordinación con las administraciones estatales o municipales.