Mariela Morán Ocampo confirmó que se mantienen las expectativas en materia de turismo para las fiestas decembrinas en el estado de Querétaro.

Querétaro, 3 Diciembre 2021.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, confirmó que se mantienen las expectativas en materia de turismo para las fiestas decembrinas en el estado de Querétaro.

Esto a pesar de la confirmación del primer caso positivo de la variante Ómicron de Covid-19 en México.

En ese sentido, reportó que hasta ahora las expectativas se mantienen en la generación de una derrama económica de 600 millones de pesos, una afluencia de 65 mil turistas y una ocupación hotelera de entre un 40 y 45 por ciento para las festividades de fin de año.

“Estamos hablando de más o menos 600 millones de pesos, en todo lo que es el sector turístico, aunque Canaco también ya salió a comentar que hay mil 500 millones de pesos”, añadió.

Asimismo, Morán Ocampo, afirmó que ante la variante de Omicrón de Covid-19 aún no se han registrado cancelaciones de reservaciones en hoteles o restaurantes, o incluso, de agencias de viajes.

“Hasta el momento seguimos con todos los planes como los tenemos previstos y esperemos que así sigamos”, añadió.

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, señaló que el Gobierno del Estado y el Comité Técnico de Salud se mantienen al pendiente del panorama y el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en Querétaro.

“No debemos de sobrestimar lo que está sucediendo, hay que tener paciencia, el gobernador Kuri está pendiente de este tema, pone al Comité Técnico de Salud”, concluyó.