Buscan que sector agropecuario tenga menor consumo de agua

03 de Diciembre de 2021
Guardar
sector-agropecuario
sector-agropecuario

Querétaro, 3 Dic 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya señaló que estarán llevando a cabo acciones para que el sector agropecuario tenga un menor consumo de agua en sus producciones.

Ante esto, dijo que en el sector agropecuario el consumo del agua representa una cantidad importante, por lo que reiteró que van a contribuir para que el recurso sea utilizado de forma adecuada.

“Una que es muy importante es el poder tener un consumo menor, en el tema del agua, un tema crítico porque al final es una cantidad importante la que se utiliza en el sector agropecuario y nosotros tenemos que contribuir para que se esté utilizando lo menos que se pueda” comentó.

Por otro lado, informó que van a llevar a cabo la creación de un nuevo programa enfocando en desazolvar y crear más bordos para tener una mayor captación de agua para las futuras producciones.

“La otra parte que también vamos a traer un programa que va a ser ir desazolvando o incluso tener más bordos, es decir tener más espacios donde haya más captación de agua para que la que llegue la podamos captar” señaló.

Finalmente, respecto al tema de las lluvias señaló que llegaron a aliviar diferentes sectores, así como también implicaron una motivación para productores, así como una recarga en los mantos acuíferos.

“Prácticamente todas llegaron a sus niveles máximos, los bordos también y con muy buenas recargas, pero la producción creo que ya al final del recuento nos va a dar un repunte y eso nos da también una buena expectativa para el siguiente ciclo” concluyó.