Mauricio Kuri explicó que los apagones que se han registrado en Querétaro se deben a la falta de mantenimiento o a vandalismo en las instalaciones de la CFE.

Querétaro, 3 Dic 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, explicó que los apagones que se han registrado en Querétaro se deben a la falta de mantenimiento o a vandalismo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto luego de que anoche se registró un apagón en varias colonias de la zona sur del municipio de Querétaro.

“Tenemos que trabajar en conjunto, el Secretario de seguridad ciudadana, ya le di instrucciones para que busque a la gente de la CFE, para hacer algo en conjunto, y poder buscar que se metan cámaras de videovigilancia y que estén conectadas al C5”, añadió.

En ese sentido, dio a conocer que dichos apagones no se deben por un tema de falta energía, sino por una falta de mantenimiento a las líneas o vandalismo en las instalaciones de la CFE.

Por ello, el mandatario estatal, precisó que ya dio la instrucción al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Alvarez, para que trabaje en conjunto con la Comisión y se instalen cámaras de videovigilancia que estén conectadas directamente con el CQ-CIAS.

Esto con el fin de evitar actos de vandalismo, y por ende, evitar apagones en la entidad.