Trabaja SSPM para prevenir delito en San Juan del Río

Martín García
Periodista
03 de Diciembre de 2021
Guardar
seguridad-san-juan-de-rio
seguridad-san-juan-de-rio

San Juan del Río, 3 Noviembre 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realiza trabajo de acercamiento con la ciudadanía, para alcanzar la participación y prevenir los delitos.

De acuerdo a la propia dependencia, se dijo que se han realizado talleres educativos de manera virtual y presencial para más de 1200 ciudadanos, de diferentes edades y segmentos de la población.

Destacan temas sobre bullying, faltas administrativas y delitos diversos como a casa habitación y a comercio, así como uso responsable de las redes sociales, cuidados en casa, educación vial, eliminación de la violencia de género, conductas de riesgo, denuncia para cuidarnos, entre otros.

Las pláticas son parte de una estrategia permanente que busca crear conciencia en la ciudadanía, sobre las diferentes acciones que cada uno debe realizar para una sana convivencia.

Además de brindar herramientas importantes mediante la denuncia de los habitantes, sobre actividades sospechosas en su comunidad, que son canalizadas para su atención.

El compromiso de la dependencia es realizar acciones de la mano de la ciudadanía y con plena coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, ya que por instrucciones del propio alcalde Roberto Cabrera Valencia, el objetivo es trabajar para que San Juan del Río sea un lugar más seguro para todas las familias.

Archivado en