Encabeza Kuri arranque de construcción de segunda etapa de la Xentral en SJR

03 de Diciembre de 2021
mauricio-kuri

San Juan del Río, 3 Dic 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la segunda etapa de la Xentral, que funciona como central de abasto y centro logístico, en el municipio de San Juan del Río.

En esta etapa se invierten 450 millones de pesos y se generan mil 300 empleos entre directos e indirectos.  

Desde la Estancia, Mauricio Kuri, explicó que por su ubicación, Querétaro es un centro logístico, ya que cuenta con cerca de 45 millones de posibles clientes.

“Este es un centro logístico, Querétaro solamente por su posición es un centro logístico, aquí tienes en 500 kilómetros cerca de 45 millones de posibles clientes”, añadió.

Por su parte, el director general de la Xentral, Lauro Martínez Leal, informó que en total se ejecutarán cinco etapas en este proyecto
que representarán una inversión de mil 350 millones de pesos y la generación de siete mil empleos.

“Y vamos a hacer en otras 10 hectáreas otro centro logístico para los grandes productores que ocupen  esos espacios”, añadió.

Martínez Leal, precisó que este proyecto, con las tres etapas restantes, quedará concluido en los próximos siete años.

“Nos va a alcanzar la mancha urbana, San Juan ha estado creciendo muy fuerte, estamos tratando de desarrollar aquí cinco etapas”, abundó.

En Querétaro el sector terciario aporta el 55 por ciento del PIB estatal y además este importante sector muestra signos de recuperación a nivel macroeconómico en el marco de la pandemia.

Actualmente el sector comercio registra 106 mil trabajadores y el de servicios la generación de 217 mil empleos en la entidad.