Denuncia Juan José Jiménez aumento de predial en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2021
san-juan-del-rio

San Juan del Río, 3 Dic 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Juan José Jiménez Yáñez, denunció que en el Municipio de San Juan del Río se aprobó un incremento al impuesto predial hasta en un 5.7 por ciento.

El legislador dijo esperar a que algunos otros municipios pudieran generar aumentos a este tipo de contribuciones, ante la aprobación de las tablas de valores de uso de suelo y construcción, que dijo, contiene las fórmulas para aumentar este impuesto.

“No podemos ser insensibles ante este tema. Ahorita ya se están aprobado leyes y presupuestos de los ayuntamientos, como es el caso de San Juan del Río, donde ya se incrementó el predial. La discusión era que incrementando la tabla de valores no iba a incrementar el predial, pues sí, sí se va a incrementar”, señaló.

Jiménez Yáñez puntualizó que San Juan del Río, al momento, es el primer ayuntamiento que autorizó el aumento al predial, del cual denunció la falta de “sensibilidad” de los presidentes municipales para con sus gobernados.

En este sentido, el diputado pidió sensibilidad a las administraciones municipales y a sus compañeros legisladores del Partido Acción Nacional, para que no se aprueben incrementos a los impuestos inmobiliarios, pues aseguró que la sociedad continúa en crisis económica y sanitaria, que han generado pérdida de empleos e ingresos.

“Creo que no se vale. La sensibilidad hay que tenerla. Ellos tienen una gran responsabilidad, se llevaron carro completo en estas elecciones; y tienen que demostrarlo en sus acciones, que la gente no se equivocó. De manera contraria, van a estar exhibidos de que sus acciones no son congruentes”, manifestó.

Finalmente, Juan José Jiménez reiteró que enfocará su trabajo legislativo en favor de los que menos tienen; por lo que habrá de señalar dichos “abusos” en el marco de la discusión de los presupuestos en el pleno del congreso local.

Etiquetas: