Tianguistas de Querétaro esperan ligero incremento en ventas durante diciembre

02 de Diciembre de 2021
Guardar
tuianguis-qro
tuianguis-qro

Querétaro, 2 Dic 2021.- La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio en el Estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, indicó que podrían registrar apenas un incremento en ventas del 8 por ciento durante la temporada decembrina.

La lideresa de los tianguistas y locatarios señaló que algunos de los agremiados han llegado “descapitalizados” a este periodo de celebraciones de fin de año, pues actualmente cuentan con un padrón de 3 mil 800 afiliados y mil 200 comerciantes de temporada.

“Estamos contentos de que este año no nos restrinjan los horarios, eso agradecemos a las autoridades. Al comportamiento de la gente, también, porque van al tianguis y van con su cubreboca, con su gel, y nosotros tenemos todas esas medidas sanitarias obligatorias”, indicó.

Asimismo, Alvarado Ramírez reconoció el apoyo que entregará el gobierno del estado, consistente en un crédito a fondo perdido de 20 mil pesos a más de mil 500 comerciantes, propiciará que se invirtiera en mercancía e insumos para aprovechar esta temporada.

Sin embargo, también admitió que otros factores, como la inflación, han generado dificultades económicas para los tianguistas; pues muchos de ellos se ven obligados a permanecer con sus precios, por lo económico de sus ofertas y evitar así la pérdida de clientes.

“Hablamos de una inflación tremenda y de un aumento de precios en todos los giros, y la verdad eso también disminuye expectativas para cerrar un buen año. La inflación sí nos está pegando duro, en servicios, peaje, transporte, mercancías y al pequeño comercio nos vemos más impactados”, sostuvo.

La comerciante destacó que el aumento del 22 por ciento al salario mínimo es para la FECOPSE una mala señal, pues advirtió que se busca que los ciudadanos tengan un mejor ingreso, debido al equilibrio ante la subida de precios de diversos productos, principalmente de la canasta básica.

“Para muchos es un gran alivio que les aumenten el salario mínimo. Las consecuencias, es la inflación que se nos viene encima. Esto genera que las cosas aumenten, tiene que ser porque nadie va a querer sacrificar sus ganancias”, concluyó. 

Archivado en