Presentan festival de cine UAQ "Imaginarios"

01 de Diciembre de 2021
Guardar
festival-cine-uaq
festival-cine-uaq

Querétaro, 1 Dic 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la primera edición de su festival de cine "Imaginarios", en el cual se expondrán diversas películas, cortometrajes y documentales elaborados y producidos en Querétaro, además de la invitación de producciones nacionales en distintos rubros .

Rodrigo Espino Mendoza, coordinador de Cinematografía UAQ, detalló que el festival se realizará el 3, 4 y 5 de diciembre en el Museo de la Ciudad y en la Cineteca Rosalio Solano, el cual abordará 3 temáticas importantes por día: producciones de la comunidad LGBT, Documental y Ficción Dirigida por Mujeres.

"Queremos formar una ventana de exhibición y distribución de todas aquellas películas de Querétaro pero también con invitados nacionales para hacer una plataforma que pueda visibilizar la industria y así mejorar esta industria cinematográfica y audiovisual en el estado", recalcó.

Mendoza Espino añadió que también se contará con un espacio denominado "renta cine" dónde las distintas empresas y casas productoras pueden poner en renta su equipo cinematográfico para impulsar las pequeñas películas y se realicen con la mejor calidad posible.

"Tendremos disponibles todos los insumos de casas productos muy grandes, para así poder hacer cine aquí en Querétaro y poder traer producciones de alto nivel y con la calidad a la altura de los expertos en el cine del estado", subrayó.

Del mismo modo, la asociación de cineastas "La Cofradía" proyectará una colección de cortometrajes queretanos, realizados tanto por integrantes de esa asociación como por estudiantes de cine y personas que enviaron sus trabajos para ser exhibidos durante todo el festival.

Las exhibiciones comenzarán a partir de las 10:00 horas y concluirán a las 20:00 de cada día, aunque el programa completo se puede consultar en la página de Facebook: Cinematografía UAQ dónde aparecerán los horarios y las películas que se estarán proyectando en cada hora del evento.