No acudirá gobernador de Querétaro a informe de AMLO

01 de Diciembre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

Querétaro, 1 Diciembre de 2021.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que por cuestiones de agenda no acudirá al tercer informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“Sí fui invitado al informe, pero por cuestiones de agenda me va a ser imposible asistir, ya me disculpé”, manifestó. 

Sin embargo, destacó que el gobierno de Querétaro mantiene una relación institucional, respetuosa y de coordinación con el Gobierno Federal. 

“Entendiendo que necesitamos que a nuestro presidente le vaya bien”, añadió. 

Previamente, el mandatario estatal, ya había destacado el incremento al salario mínimo y el combate a la corrupción en el gobierno del presidente de la República. 

Indicó que en temas positivos puede reconocer de López Obrador que subió el salario mínimo; que haya puesto en la agenda nacional el combatir la corrupción; así como la estabilidad en el dólar; aunque, agregó que en los últimos días ha habido movimientos.

En contraste, Kuri González, reconoció que sí hay temas en los cuales ha quedado a deber el Gobierno Federal, pero “todavía faltan muchas cosas que tenemos qué hacer y por parte de Querétaro con toda la voluntad de hacer nuestro trabajo”.  

El informe será este miércoles 1 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México.