Evalúan sectores en Querétaro primera mitad de mandato de AMLO

01 de Diciembre de 2021
Guardar
amlo-3anos
amlo-3anos

Querétaro, 1 Dic 2021.- En el marco de la realización este 1 de diciembre de la rendición del tercer informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diversos sectores sociales en Querétaro evaluaron el desempeño de la administración federal a la mitad de este mandato.

En primera instancia, la diputada local y exlegisladora federal por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, argumentó que en su periodo en la Cámara Baja, pudo visualizar la falta de diálogo y escucha a los partidos de oposición.

Además, indicó que ha habido un control absoluto del gobierno, donde se habla de justicia social, dijo, pero no se ha alcanzado; así como exhibió la falta de acción a las necesidades sociales.

“Las prioridades de esta administración definitivamente van muy alejadas a las que las y los queretanos exigimos. En las pasadas elecciones, en Querétaro se demostró que no estamos a favor de que prioricen el presupuesto en obras faraónicas, de que desaparezcan las estancias infantiles, el seguro popular”, aseguró.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que en el gobierno de AMLO ha dejado sin recursos a los estados y a los municipios, autoridades que directamente atienden las principales problemáticas.

“Es una administración que ha dejado de apoyar a los municipios y a los estados, sobre todo respecto a las participaciones y los apoyos que debiesen recibir, pues la recaudación se hace a nivel nacional. 8 de cada 10 centavos se queda en la federación, solo uno regresa al estado y a los municipios”, indicó.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, se dijo preocupada por la nueva dinámica en materia de obra pública y transparencia, tras el decreto presidencial que busca que los proyectos y obras del gobierno de México sean considerados de interés público y seguridad nacional.

“A nosotros se nos exige en la obra pública cumplir con ciertos requisitos para poder ser un contratista y poder hacer una obra con calidad y confianza; creo que debemos de ejercer el mismo derecho en todos. Considero que sí nos afectaría, pero es muy complicado para el ingreso que nos hace falta de todo el dinero federal aquí en nuestras obras”, sostuvo.

Archivado en