Firman convenio FECAPEQ y LX Legislatura de Querétaro

01 de Diciembre de 2021
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 1 Dic 2021.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro (FECAPEQ) y la LX Legislatura del Estado de Querétaro, firmaron un convenio de colaboración en favor de impulsar la participación de los especialistas en diversas materias, en la conformación de iniciativas.

Dicha acción se llevó a cabo en el marco de la Asamblea de este organismo, donde su presidenta, Viridiana Nava Rodríguez, agradeció la disposición de los representantes populares para incluir a estos sectores en la creación de nuevas leyes, reformas y reglamentos.

“FECAPEQ será una aliada para realizar esos proyectos, que seguros estamos, serán para beneficio de la sociedad queretana. La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro representa en conjunto a más de 3 mil profesionistas en las diferentes áreas”, precisó.

Con ello, indicó Nava Rodríguez, el conocimiento de expertos en temas sociales, de medio ambiente, salud, administrativos, técnicos, entre otros, permitirá fortalecer los proyectos legislativos; y se vigilará el cumplimiento ético de cada profesionista.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, indicó que el objetivo de dicha alianza es tomar en cuenta a las agrupaciones de especialistas en la formación de nuevas normativas para el estado.

“Dicha colaboración con los profesionales del estado, congregados en 21 colegios que forman parte de la Federación, vendrá a coadyuvar a la construcción de leyes más eficientes. La participación ciudadana constituye ese camino más certero para la construcción de leyes, que están acordes a una realidad social”, sostuvo.

Marmolejo Rojas explicó que con este documento signado, se permitirá que los 25 diputados que encabezan alguna comisión se hagan acompañar de especialistas en diversas iniciativas o reformas que se discutan en diferentes tópicos.

Cabe recordar que la LX Legislatura local ya firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad; como parte de los mecanismos de inclusión ciudadana en las decisiones gubernamentales.

Archivado en