Por inundaciones en San Juan del Río, productores recibirán seguro de riesgos catastróficos

01 de Diciembre de 2021
Guardar
inundaciones-sjr
inundaciones-sjr

San Juan del Río, 1 Dic 2021.- Después de que se presentarán fuertes lluvias en el municipio de San Juan del Río durante el mes de Octubre, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya mencionó que ya cuentan con un seguro contra riesgos catastróficos.

"Tenemos el seguro que ya hemos inclusive platicado en algunas otras ocasiones. Tenemos un seguro contra riesgos catastróficos y que justamente después de la evaluación, que ya prácticamente ya la tenemos, nadamas estamos en proceso para poder definir" dijo.

Ante esto, mencionó que están definiendo quiénes van a ser los productores beneficiados con el seguro contra riesgos sanitarios, además de que reiteró que hasta el momento están ante la espera de las posibles afectaciones por el tema de las heladas o ante cualquier situación o riesgo que se presente.

"Hacia qué productores son los que se tienen que estar apoyando, pero obviamente ese seguro se va aplicar porque contamos con ello. Entonces, inclusive ahorita todavía se viene un poco el tema de las heladas. En caso que algo haya o esté afectando en el tema de heladas o en tema inundaciones o en tema de cualquier otra situación situación se presente" comentó.

Por ello, reiteró que ante este tipo de eventos, desde la Secretaría van a aplicar los recursos necesarios con  el seguro contra riesgos catastróficos, con el cual se va a apoyar a los productores afectados por las inundaciones en todo el estado.

Por otro lado, mencionó que hasta el momento tienen identificado un total de 7 mil hectáreas afectadas por las inundaciones en el estado, entre las cuales su mayoría representan a tierras de temporal y las demás de riego.

"Tenemos identificado que iba a ser como alrededor de 7 mil hectáreas las que entre riego y temporal, 5 mil de temporal y 2 mil de riego las que se habían identificado que habían sido dañadas y siniestrados, pero puede subir un poquito, inclusive porque ahorita estamos en temporada de heladas y puede ser que todavía tengamos alguna afectación" dijo.

Finalmente, mencionó que este recurso está   en proceso de evaluación, además de que señaló que a pesar de las afectaciones algunos productores pudieron ser beneficiados para el siguiente ciclo de cosechas.

"Yo creo que siempre las lluvias dejan más cosas buenas que las que se llevan. Efectivamente hubo algunas afectaciones, pero yo creo que para nosotros o para los productores siempre es más lo que deja de ventaja que lo que puedan tener de respaldo para el siguiente ciclo" concluyó.

Archivado en