Club de Leones en San Juan del Río realizará foro sobre adicciones

01 de Diciembre de 2021
Guardar
club-leones-adicciones
club-leones-adicciones

San Juan del Río, 1 Dic 2021.- El club de leones en San Juan del Río realizará el primer foro nacional sobre adicciones "Creando Conciencia", el cual buscará compartir información sobre este tema para poder extenderla a las autoridades municipales y crear una estrategia en el combate de este problema en la juventud sanjuanense.

El presidente del Club de Leones en el municipio, Eduardo Paredes Trejo, detalló que este evento se realizará este sábado 4 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, en un horario de 9:30 horas (recepción) a 15:00 horas y será totalmente gratuito con previo registro al número 427-231-5279.

El dirigente aseveró que el foro busca visibilizar y ayudar a la gente joven de San Juan del Río sobre la problemática de las adicciones, la cual ha ido incrementando con el crecimiento de la marcha urbana tanto en este municipio como en toda la zona metropolitana de Querétaro.

"Queremos informar, prevenir, crear conciencia en los jóvenes y en la población en general sobre la problemática de las adicciones, proporcionando herramientas para combatir y poder atacar de raíz las dificultades que estás provocan en todo el estado", subrayó.

Destacó que las adicciones y las drogas están cada vez más cerca de los jóvenes en todo el país, por lo que el evento busca informar a los asistentes con 4 ponencias, en temas de salud, derechos humanos, así como experiencias sobre la creación de políticas contra las adicciones.

En las ponencias constarán de temas como: integración juvenil contra las adicciones, medidas de prevención de adicciones en el sistema educativo, duelo por adicciones, consumo por placer y la experiencia de una comisión sobre adicciones.

Al terminar el foro, se creará un documento de diagnóstico que será entregado al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, para que estos trabajos tengan seguimiento durante la actual administración y se promueva una cultura preventiva sobre las drogas y sus efectos en los jóvenes.

Archivado en