Ley prohíbe taxis colectivos en Querétaro: Sánchez Padilla

30 de Noviembre de 2021
movilidad

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- Luego de que algunos taxistas implementaron la modalidad de “taxi colectivo'', el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), manifestó que la normativa no permite esta modalidad en el servicio. 

“La ley no nos permite ni nos da la posibilidad del taxi colectivo. La Ley no nos lo permite, ese servicio no está permitido”, comentó David Sánchez Padilla,  director del IQT.

A pesar de esto, el fenómeno de los taxis colectivos es una modalidad de transporte que ha estado sucediendo en la entidad, por lo que manifestó que estos podrán sufrir distintos tipos de sanciones, ya que por ley no están permitidos. 

“Si tengo sanciones al respecto, al menos la ley no contempla el uso o el permitir el taxi colectivo. Las sanciones van desde una multa administrativa o una multa económica”, comentó. 

Por su parte, Sánchez Padilla, refirió que en el estado de Querétaro cuentan con alrededor de 26 inspectores de transporte público que se dedican a observar este tipo de anomalías. 

“Tenemos una constante supervisión sobre todas las modalidades, por ahí tenemos supervisores de transporte público. Sí hay atención y algunas sanciones. Son alrededor de 26 supervisores de transporte público”, señaló. 

Finalmente, señaló que en caso de que haya alguna denuncia por los taxis colectivos, invitó a que la ciudadanía se comunicara a los teléfonos del  Instituto Queretano del Transporte.