Descarta incremento al transporte público en Querétaro

30 de Noviembre de 2021
transporte

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla, indicó que hasta el momento no habrá un incremento en la tarifa de transporte público en el estado de Querétaro.

Por otro lado, indicó que conforme incremente el aforo y las actividades regresen a la normalidad, paulatinamente se estará vigilando el incremento de usuarios en el transporte público.

Con esto, señaló que la finalidad será que el sistema de transporte público de la entidad pueda tener la oferta suficiente.

Por otro lado, el Secretario descartó que haya un incremento en la tarifa del transporte público, por lo que reiteró que están analizando optimizar los recursos con los que ya cuentan.

"Garantizar, por supuesto el servicio a la ciudadanía, que no se deje de dar. Hay algunos puntos de la ciudad donde algunas rutas donde la frecuencia se ha incrementado", dijo

 Ante esto, mencionó que ha sucedido por el aforo con el que cuentan las rutas, el cual no es el mismo que anteriormente se tenía, por lo que la frecuencia entre rutas tendrá que ampliarse.

 Por otro lado, refirió que respecto a la tarifa de transporte público la Ley los obliga a estar monitoreando y revisando de manera periódica tomando en cuenta los factores externos como los insumos, los costos, entre otros.

 Finalmente, dijo que entre los factores que observan respecto a la tarifa del transporte, está el incremento a la gasolina. "De momento no hay un incremento respecto a la tarifa", concluyó.

Etiquetas: