Bajan incendios durante temporada invernal 2021 en Querétaro

30 de Noviembre de 2021
Guardar
incendios-bomberos
incendios-bomberos

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Javier Ramírez Santana, dio a conocer que en lo que va de este año 2021 se han atendido alrededor de 866 incendios en lotes baldíos, y 219 siniestros en casa habitación.

Y es que recordó que la temporada de estiaje y pocas lluvias provoca que los solares sean puntos de riesgo de incendio por la maleza seca, como camellones, predios sin construcción, espacios de recreación, entre otros.

En los incendios en casa habitación se contemplan desde los incidentes más pequeños a los más graves, comentó el director de Protección Civil, quien estimó que ha habido una ligera baja en este tipo de incidentes.

“Se atendió este tipo de servicio respecto al catálogo de incidentes del 911. Pueden ser de características muy pequeñas hasta muy grandes; un incendio en una cocina o estufa, está catalogado dentro de los incendios en casa”, advirtió.

Asimismo, Ramírez Santana agregó que en comparación con el año 2020, al corte del mes de noviembre se contaba con 850 incendios en predios baldíos; 16 menos que lo registrado en este año.

Por otro lado, estimó una ligera baja de siniestros en lo que va de la temporada invernal; pues indicó que en 2021, se registraron 35 incendios y en noviembre, 65, dando un total de 100 eventos. En tanto, en 2020, se registraron 90 durante el mes de octubre y 97 en noviembre, con un total de 187 incendios en esos dos meses.

Finalmente, el funcionario alertó de las bajas temperaturas que se presentarán en la capital del estado durante esta semana; afirmó que se esperan temperaturas mínimas de hasta 6 grados y máximas de 26 grados, como parte del Frente Frío número 11, de los 56 pronosticados para esta temporada.

Además, Francisco Ramírez remarcó que este martes 30 de noviembre finalizó de manera formal la temporada de lluvias para el país; pero refirió que mantendrán la revisión constante de posibles precipitaciones aisladas.

“El día de hoy concluye la temporada oficial de ciclones tropicales y lluvias para México, donde estuvimos desde mayo hasta el 30 de noviembre. Continuamos con el monitoreo constante de las emisiones del clima”, señaló.

Archivado en