David Sánchez Padilla consideró que es viable que se lleve a cabo el proyecto para la construcción de un carril confinado exclusivo para el transporte público en Avenida 5 de Febrero. 

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, consideró que es viable que se lleve a cabo el proyecto para la construcción de un carril confinado exclusivo para el transporte público en Avenida 5 de Febrero. 

Esto luego de que el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que esta es una de las propuestas que se tiene para resolver la problemática de movilidad sobre esta vialidad. 

En ese sentido, calificó como positiva esta propuesta, ya que en 5 de Febrero transita más del 40 por ciento de las unidades QroBús que circulan en la zona metropolitana.

“Hoy tenemos que el 40 por ciento de las rutas de transporte público que hay en la ciudad pasan por 5 de Febrero y alrededor del 50 por ciento de la gente pasa por 5 de Febrero por algún punto”, refirió. 

Además, reportó que el 50 por ciento de los usuarios del transporte público abordan o descienden de las unidades en algún punto del 5 de febrero. 

Por lo anterior, consideró que se debe privilegiar el transporte público en esta avenida y mejorar las condiciones para que el sistema de movilidad tenga un ordenamiento en la capital. 

Sánchez Padilla, recordó que en las mesas de trabajo que se tuvo con la iniciativa privada, medios académicos y la ciudadanía, la principal petición que se tuvo fue priorizar el transporte público. 

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), añadió que en Avenida Constituyentes, en Avenida de la Luz y en Pie de la Cuesta, se ha tenido una buena respuesta con la creación de los carriles confinados para el QroBús.