Se mantienen atentos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), ante el surgimiento de la variante Ómicron del Covid-19. FOTO: TWITTER/ @AIQ_MX.

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, garantizó que se mantienen atentos en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), ante el surgimiento de la variante Ómicron del Covid-19. 

El funcionario explicó que dependerá de la Secretaría de Salud Federal la restricción en vuelos o la implementación de más medidas sanitarias. 

Asimismo, afirmó que se mantienen los protocolos sanitarios en el aeropuerto, para evitar un riesgo de contagios.

“Habrá que esperar a ver qué define la Secretaría de Salud Federal, nosotros seguimos aplicando los protocolos que se han presentado a los diferentes comités”, apuntó. 

Del Prete Tercero, recordó que cuando han surgido nuevas variantes durante la pandemia, se han visto afectadas algunas aerolíneas, debido a restricciones que se implementan en algunos países. 

El titular de la dependencia, puntualizó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuenta con el certificado de Safe Travels, debido a las medidas de prevención que han implementado y acatado a raíz de la pandemia.