Desincorporan predio para bomberos en San Juan del Río

30 de Noviembre de 2021
Guardar
bomberos-sjr
bomberos-sjr

San Juan del Río, 29 Noviembre 2021.- En sesión de comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó la desincorporación del predio que será destinado a la construcción de la Nueva Estación de Bomberos en San Juan del Río.

El presidente de la Comisión, Luis Gerardo Ángeles Herrera, indicó que se realizará un traspaso al propietario privado del predio con uno propiedad del municipio; por lo que se tuvo que generar de forma legislativa el proceso de la desincorporación.

Ante ello, agradeció la voluntad de Jorge Rafael Sánchez Pliego, para que pueda ser donado este espacio, ya que representa una mejor ubicación para el honorable Cuerpo de Bomberos del Estado.

“Es una suma de voluntades, en la que finalmente tenemos un particular que tiene un predio bien ubicado, que es el que requieren los bomberos, y él hace la permuta por el predio que le está dando el municipio”, explicó.

Por ello, se aprobó la desincorporación del predio Avenida 2 de julio sin número, en el fraccionamiento Sagrado Corazón, en la zona oriente de la demarcación, con clave catastral 160100109441003, propiedad del municipio, y con una superficie de 3 mil 992 metros cuadrados.

Lo anterior, a efecto de permutarlo por el predio identificado con la fracción E, con una superficie de 2 mil 447.57 metros cuadrados, que se desprende del predio con clave catastral 160100105348010, propiedad del ingeniero Jorge Rafael Sánchez Pliego.

Ángeles Herrera indicó que el predio del ayuntamiento sanjuanense cuenta con un valor avalúo de 8 millones 383 mil 242 pesos; mientras que el predio del particular es de 8 millones 383 mil pesos.

“El ciudadano tiene un predio más grande, y de este predio, se desprende una superficie para dársela a los bomberos. Por eso los valores son muy similares, porque prácticamente lo que se busca es quitar la superficie que equivalga a lo que vale el otro valor”, señaló.

Finalmente, el diputado indicó que este martes vence el plazo para que los municipios y el propio gobierno del estado puedan enviar sus propuestas de presupuesto para el próximo año.