Al filo del límite, leyes de ingresos de seis municipios de Querétaro

30 de Noviembre de 2021
legislatura-qro

Querétaro, 30 Noviembre 2021.- Seis municipios de Querétaro no han entregado la información completa de su paquete fiscal 2022, específicamente el apartado que incluye la ley de ingresos para el próximo año, derivado de las recaudaciones monetarias por temas de impuestos y otros servicios públicos locales. 

Los municipios de El Marqués, Cadereyta de Montes, Tolimán, Amealco, Arroyo Seco y Colón, son las localidades faltantes, y entregarán esté pendiente en las últimas horas, ya que el plazo se vence este martes 30 de noviembre de acuerdo con la LX Legislatura del Estado de Querétaro. 

El resto de los 12 municipios junto con el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro también tenían esta fecha límite para entregar sus propuestas, las cuales deberán ser analizadas por la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local para integrar el dictamen final del 2022. 

El presidente de dicha comisión, Gerardo Ángeles Herrera, aseveró que citará a los secretarios de finanzas de los distintos municipios para entender sus necesidades y plantear una estrategia que permita tener recursos para todos los ayuntamientos, instituciones y dependencias del estado.

"Ya estoy programando una reunión con todos y cada uno de los secretarios de finanzas de los diferentes municipios para aclarar algunos puntos con cada uno de ellos... seguramente será el lunes que viene por la mañana", subrayó. 

Reconoció que su comisión tardará unos 8 días en revisar los paquetes fiscales y las leyes de ingresos que ya llegaron y será hasta la próxima semana cuando sesionen para discutir los acuerdos y tener presupuesto antes del 10 de diciembre.