Toman protesta a delegadas y delegados en San Juan del Río

30 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 30 Nov 2021.- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, tomó protesta a las y los nuevos delegados municipales de esta demarcación, que serán los encargados de llevar los enlaces de la administración municipal 2021-2024 a las diferentes comunidades rurales y urbanas.

Cabe recordar que las nuevas delegadas y delegados, subdelegadas y subdelegados, fueron seleccionados mediante una jornada electoral el pasado 20 de noviembre, el cual se reportó sin incidentes de consideración, más allá de un desacuerdo en la organización de una casilla y algunos altercados

Al respecto, dicha jornada se destacó por una baja participación en todas las casillas, además de algunos altercados en la comunidad de Cazadero, dónde se reportaron disturbios que requirieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser controlados.

El alcalde exhortó a las y los delegados a mantenerse cercanos a la gente de sus comunidades, pues serán los encargados de recoger sus peticiones y gestionar la entrada de los distintos programas municipales para mejorar su calidad de vida cómo parte de la ciudad.

"Hay que resaltar algo que tienen muy bueno en las comunidades, es la vocación de tener un trabajo de equipo de manera natural, es algo que yo rescató siempre, en sus diferentes núcleos y en los trabajos conjuntos que realizan con la gente del campo, maestros, de salud, es importante", apuntó.

Pidió tener un San Juan del Río más participativo, el cual tendrá el respaldo del cabildo, debido a que se realizó en el marco de un proceso democrático que puede abonar a la legitimidad del ayuntamiento y su trabajo con la ciudadanía.

De acuerdo con el Municipio de San Juan del Río, aproximadamente el 55% de esta localidad la comprenden comunidades rurales o que no están catalogadas dentro de la zona urbana, la cual se concentra en puntos cercanos a la carretera 57; del mismo modo, el 43% de las representantes por los próximos 3 años serán mujeres.

Archivado en