Regidora de MORENA pide apoyo para personas con discapacidad

30 de Noviembre de 2021
rosa-maria-rios

San Juan del Río. 30 noviembre 2021. - En Querétaro hay más de 54 mil personas con alguna discapacidad, que solo recibirán apoyos gubernamentales hasta los 29 años, quedando en el desamparo hasta los 65 años, que es la edad en la que nuevamente pueden acceder a programas sociales. 

Así lo dio a conocer, la regidora Rosa María Ríos García, quien encabeza la comisión de derechos humanos en el H. Ayuntamiento de San Juan del Río.

Desde esa perspectiva envió un escrito al diputado local y líder de la bancada de MORENA en la LX Legislatura, Armando Sinecio, en el que pide al gobernador Mauricio Kuri González, para que se le pueda apoyar a las personas con discapacidad entre los 30 a los 65 años para que no queden a su suerte. 

“Bienestar apoya a todas las personas con discapacidad hasta los 29 años;  ya a los 30 años cumplidos pierden todo el apoyo y se tienen que esperar hasta los 65 años o más para poder recibir nuevamente un apoyo; en ese tiempo quedan desprotegidos, sin embargo, ellos siguen viviendo, siguen comiendo y teniendo necesidades”, refirió la regidora. 

Recordó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un programa para apoyar a las personas con discapacidad, y que ha solicitado a los estados del país que se adhieran a estas acciones.

"Para que con un peso que ponga la federación y otro peso que pongan los gobiernos estatales, se pueda brindar un respaldo a este sector vulnerable de la población", subrayó la regidora.

Explicó que son cerca de 54 mil personas con discapacidad en el estado que quedan desprotegidas, por lo que el gobierno estatal poniendo un peso, y un peso la federación, le quedan al gobierno de Querétaro tan solo  27 mil personas por proteger”, mencionó. 

Finalmente, Recalcó Ríos García, que es muy importante que el gobierno del estado de Querétaro, contemple en el presupuesto este apoyo.

Puntualizó que al estar en cierre de año y en la conformación del presupuesto, hay posibilidades de que se puedan llevar a cabo estas acciones que beneficiarán, pero sobre todo, protegerán a las personas con discapacidad que no cuentan con algún tipo de apoyo por su rango de edad.

Etiquetas: