Evidente negligencia de PC en dictamen de juegos mecánicos

Periodista
30 de Noviembre de 2021
vero-lujan

San Juan del Río, 30 Noviembre 2021.- Evidente negligencia por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, generó un accidente en juegos mecánicos autorizados por el municipio en San Juan del Río.

Luego del percance, en el que habríab resultado lesionados algunos niños, en la 'feria' instalada en un precio particular ubicado a un costado de Avenida Universidad, la dependencia realizó la suspensión.

La titular de la Unidad de Protección Civil, Veronica Laguna Luján, aseguró que fueron suspendidos los juegos mecánicos que se encontraban een la zona Oriente del municipio.

Reconoció que el percance se trató de una falla mecánica que se presentó al momento que estaban en funcionamiento con algunos menores de edad.

“Recibimos un reporte a la línea de emergencia de la misma persona de la feria, sobre un percance que había tenido con un juego mecánico, nos trasladamos a la ubicación y al llegar verificamos que se trató de una falla mecánica donde el juego se paró de golpe", mencionó .

La titular manifestó que el incidente no pasó a mayores, pues los niños solo tuvieron un susto, dijo que el dueño del juego le mencionó a los papás que si querían se podía trasladar a los menores a un hospital,  pero no lo vieron necesario.

Refirió que debido a esta situación se suspendieron los juegos mecánicos, hasta que no se realice un peritaje por los propietarios de los juegos, lo que se hará simultáneamente con la unidad de PC, para verificar la falla.

Finalmente Laguna Luján detalló que cuando se cumpla con esta revisión los juego podrán ser abiertos nuevamente al público, desmintiendo que los menores fueran trasladados a un nosocomio pues asegura que no se presentó tal situación.

“Hay juegos que se ponen en sin nuestro permiso y eso se clausuran, nosotros acudimos antes de que esta feria se colocara y contaba con permisos y autorización por nosotros, por el momento estos juegos están por tiempo indefinido en esta ubicación pero la cambiarán”, concluyó la titular de PC.