“Los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río son una institución ejemplar y comprometida. Un orgullo sanjuanense”, aseguró el diputado Memo Vega.

San Juan del Río, 30 Noviembre 2021.- “Los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río son una institución ejemplar y comprometida. Un orgullo sanjuanense”, aseguró desde su curul en la LX Legislatura, el diputado Memo Vega Guerrero, al intervenir durante la desincorporación de un terreno permutado para edificar la nueva estación en San Juan del Río.

El diputado del Distrito 10, se congratuló por la aprobación unánime de todos los diputados, para desincorporar un predio municipal, a favor del Honorable Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, con la finalidad de llevar a cabo la construcción de la Estación No. 3 de los Bomberos Sanjuanenses.

Vega Guerrero, dio lectura a una reseña histórica realizada por el Cronista de San Juan del Río, Neftalí Sáenz, en la que se relata la importancia de esta noble institución, que tiene 52 años de existencia y que ha contribuido con el desarrollo de este municipio.

“La memoria histórica de los bomberos de San Juan del Río contempla varios aspectos de su desarrollo efectivo a lo largo de este medio siglo. Esta agrupación ha contado con la voluntad de muchas personas que han contribuido al crecimiento de esta institución y que han servido de forma magnífica a San Juan y alrededores”, subrayó.

Destacó que aunque hay antecedentes de 1963 con la intención del Ayuntamiento de crear un grupo de voluntarios que funcionara como apaga incendios, no prosperó. 

“El 29 de enero de 1969 es la fecha en que oficialmente se instaura el Heroico Cuerpo de Bomberos en la ciudad de San Juan del Río”, compartió.

Y argumentó que esta reseña denota la importancia del Honorable Cuerpo de Bomberos, por lo que agradeció y pidió a los legisladores que su voto fuera a favor de este dictamen.

Y es que dijo que sin duda haría justicia a esta honorable institución, para que cuente con una nueva sede, moderna, activa y que esté en una parte de la ciudad, donde las necesidades crecen y que además está contigua a la autopista de San Juan del Río.

“Ustedes saben que la carretera registra de manera reiterada accidentes, para los cuales nuestros bomberos siempre están dispuestos a prestar auxilio, no solo a sanjuanenses, sino a todos los que transitan por esta importante arteria del país”, insistió.

Asimismo manifestó su agradecimiento a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura del Estado, presidida por el Diputado Gerardo Ángeles e integrada por las Diputadas Maricruz Arellano y Daniela Salgado, por la pronta resolución de este asunto de primera necesidad para las familias sanjuanenses.