Analizan nuevo centro de salud urbano en San Juan del Río

30 de Noviembre de 2021
roberto-cabrera

San Juan del Río, 30 noviembre de 2021.- Como lo dio a conocer el gobernador del estado, Mauricio Kuri Gonzalez, sobre un nuevo Centro de Salud urbano, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, manifestó que ya realizaron mesas de trabajo para planificar mejoras estructurales al que existe o su demolición para uno nuevo.

“Ya me reuní con la licenciada Silva Rivera quien es secretaria general del sindicato de salud y con el director del centro de salud urbano que ya está muy viejito, se que estas mesas que tuvimos son para ver qué necesidades tienen para un sector tan importante como es el de salud”, refirió el edil.

Apuntó que este inmueble ha dado un gran servicio a la ciudadanía, ya que la mayoría de la población lo ha utilizado por la cercanía que tiene con el centro de la ciudad, pues se encuentra ubicado en plena Avenida Juárez.

Cabrera Valencia, refirió que el gobernador del estado ya se encuentra planeando las mesas de trabajo para tener como plan A la demolición y construcción del nuevo inmueble.

Pero en caso de pasar a un plan B, se buscará un nuevo espacio donde poder ubicarlo para beneficio de la ciudadanía.

Por último, Cabrera Valencia puntualizó que tiene una mesa de trabajo pendiente con la titular de la secretaría de salud en el estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, para ver como se podrían habilitar las casas de salud, pues además de la construcción, se debe planificar quién las atenderá y pagar al personal.

“Tenemos que abonar en ambos sentidos las dos autoridades, como estatal y municipal, por eso estamos esperando dichas mesas de trabajo, el personal de salud también requiere de apoyo y se lo vamos a dar, este sector es de lo que más nos piden en comunidades”, concluyó el alcalde.