Madrid, 29 nov (EFE).- ¿Quién es el más listo de un grupo de amigos? ¿Es cierto aquello de “sabe más el diablo por viejo que por diablo? A partir de este viernes, 3 de diciembre, estas dudas pueden quedar despejadas con “Big Brain Academy: Batalla de ingenio”, el nuevo juego para Nintendo Switch con el que poder entrenar la mente.

Este nuevo título multijugador permitirá a cualquier persona de cualquier edad divertirse a través de distintas actividades de cálculo, visión especial y memorización, entre otras pruebas, informa Nintendo en un comunicado.

“Pon a prueba tu cerebro en una serie de actividades de las cinco categorías diferentes: percepción, agudeza, memoria, cálculo y análisis, con diferentes objetivos como por ejemplo memorizar una serie de números, identificar un animal que se va desvelando por partes, calcular cambios de hora sobre las manecillas de un reloj y mucho más”, añade la compañía japonesa.

“Big Brain Academy: Batalla de ingenio” también cuenta con un modo Fiesta, en el que hasta cuatro jugadores competirán por la mayor puntuación resolviendo actividades en el menor tiempo posible.

Cada participante puede fijar su propio nivel de dificultad, desde la clase infantil (la más fácil) hasta la clase superélite, lo que significa que niños y adultos de todo tipo pueden competir en igualdad de condiciones en la misma partida.

Y como en toda buena academia, aquí también hay un profesor, El Dr. Azo, que será el encargado de puntuar el vigor cerebral de cada jugador en base a su rendimiento. Dependiendo de la puntuación se ganarán monedas del juego con las que desbloquear atuendos para el avatar del jugador.

También se podrá entrenar sin presión en el modo práctica y rejugar cualquier actividad favorita para intentar conseguir mejores puntuaciones y medallas.

Y quien quiera medir su cerebro a escala mundial podrá participar en la batalla fantasmal y poner sus datos a competir contra los de otros usuarios de todo el mundo. La competición está abierta a la gente de la lista de amigos, a miembros de la familia que tengan un perfil dentro de la misma Nintendo Switch, o a cualquier usuario del mundo.

La serie de juegos “Big Brain Academy” nació en la consola Nintendo DS como parte de una línea de títulos llamada “Touch! Generations”.

Según Satoru Iwata, el entonces presidente de Nintendo, los Touch! Generations agrupaban “distintos títulos que los niños, sus padres y sus abuelos, es decir tres generaciones, podrían jugar juntos independientemente de su experiencia y conocimientos sobre el mundo de los videojuegos”.

Otros juegos de esta línea son fueron Art Academy, Brain Training del Dr. Kawashima, Picross DS o Tetris DS.