Energía Libre Neo, un fraude mundial desde Colombia 

29 de Noviembre de 2021
energia-libre-neo-4

Ciudad de México, 29 Noviembre 2021.- Se alerta a la ciudadanía en general sobre el posible fraude maquinado que estaría cometiendo la empresa ENERGÍA LIBRE NEO, de origen colombiano, a través de la venta de supuestos equipos generadores de energía verde.

Se trata de una empresa con la denominación social Neo Technology SAS, ubicada supuestamente en la Calle 16 Sur, 45, en Medellín, Colombia, que comercializa los equipos, sin que haya evidencia de que los entreguen, por lo que podría tratarse de un delito fraudulento.

Resulta que a través del sitio energialibreneo.com se anuncian los equipos que van desde los 1980 dólares y hasta los más de 3 mil dólares, por lo que el contacto se hace a través de whatsApp 57+3186768082 donde un sujeto contesta y ofrece maravillas de los equipos y con todas las garantías para poder lograr que le hagan la transferencia.

Sin embargo una vez realizado el depósito, el individuo deja de contestar y jamás vuelves a saber del paradero de tu dinero, lo que también consta en redes sociales, donde diversos perfiles han dejado constancia y alertan del posible fraude que este sujeto de origen al parecer colombiano está realizando en todo el mundo.

Para empezar la página de Internet no tiene ninguna forma de pago que sea garantía de que no perderás tu dinero, además de que el domicilio fiscal que menciona, no existe y jamás factura la compra.

Para poder cometer el engaño, el sujeto pide realizar el depósito o transferencia bancaria a la razón social NEO TECHNOLOGY SAS Número de cuenta: (Ahorros) de la institución DAVIVIENDA 108 9000 61376 y Dirección Calle 16 Sur, 45, Medellín, Colombia.

Cabe hacer mención, que hasta el momento no existe forma de poder contactar al responsable de esta empresa, que se presume ha cometido una serie de actos fraudulentos con equipos tecnológicos que los clientes o incautos, nunca han recibido.

Por lo menos los nombres de personas que tiene como testimonios tampoco hay forma de contactarlos, por lo que también se presume que son falsos.

De esta manera, es necesario alertar tanto a las autoridades de Colombia, como de los Países aledaños, para que se investigue la Razón social NEO TECHNOLOGY SAS, que estaría cometiendo el delito de fraude maquinado, debido a la gran cantidad de afectados que existen.

En su página de Internet, el sujeto a nombre de la empresa, todavía advierte que si publicas en redes sociales o medios de comunicación información de la falsedad de sus productos, te demandará, trátese del país que se trate, sin embargo es una forma de intimidar a la gente para que no se quejen del delito que está cometiendo.

Es necesario que emprenda las denuncias que dice hará, para poder tenerlo frente a las autoridades y que ahí mismo responda a las quejas que existen de fraude al no entregar los equipos que anuncia.