“Tarjeta Contigo” para mujeres en Querétaro: SEDESOQ

29 de Noviembre de 2021
agustin-dorantes

Querétaro, 29 Noviembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lambarri, confirmó que el próximo año comenzará el programa de apoyo a mujeres vulnerables, a través de la "Tarjeta Contigo". 

Esto luego de que fue una promesa de campaña del gobernador del, Mauricio Kuri González. 

En ese sentido, recordó que este apoyo será de mil 500 pesos bimestrales, el cual va dirigido a mujeres vulnerables, de 18 a 59 años de edad, de los 18 municipios, para que puedan recuperarse económicamente.

Esto tras las afectaciones a causa de la pandemia por Covid-19. 

Agregó que el propósito de este programa es empoderar a las mujeres, para que puedan acceder al mercado laboral y mejore su economía.

"El objetivo del programa es empoderar a mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad y generar capacidades, dotarlas de herramientas y que de esta forma puedan incursionar en el mercado laboral, en el desarrollo económico y generar mejores condiciones para sus familias", detalló.

Dorantes Lambarri, reveló que para determinar qué personas pueden acceder a estas tarjetas se hará un cuestionamiento sobre las carencias que padezcan. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), adelantó que las reglas de operación del programa se podrían dar a conocer a principios del 2022.