El Escenario A en Querétaro tendrá 15 días de mayor flexibilidad dentro de sus medidas lo que permitirá un ligero incremento en los aforos al interior de locales y tiendas.

Querétaro, 29 Nov 2021.- El Escenario A en Querétaro tendrá 15 días de mayor flexibilidad dentro de sus medidas lo que permitirá un ligero incremento en los aforos al interior de locales y tiendas, así como mejores horarios para el cierre de algunos establecimientos, informo el Vocero Organizacional de Querétaro, Erick Ventura Rendón.

El funcionario precisó que esta determinación la tomó el Comité Técnico de Salud, tras un chequeo en los indicadores que reflejaban un descenso en la positividad de las pruebas COVID-19 en el estado, además de que no se han reflejado grandes impactos por Día de Muertos y el Buen Fin.

Del mismo modo, reconoció que estas medidas buscan apoyar de mejor manera al sector económico de Querétaro, debido a que el fin de año es una de las temporadas más altas para la economía local del estado y actualmente se encuentran las condiciones para brindarles un mayor margen de actividad.

“Estas medidas tendrán una vigencia de 15 días, lo que sin duda dará un respiro a la vida económica y social de nuestro estado, sin embargo, el Comité Técnico de Salud permanecerá en constante monitoreo para revisar el comportamiento del virus y en caso necesario volver a modificar este escenario”, advirtió.

Dentro de las medidas que más destacan, se encuentra el permiso para que bares, antros, cantinas y centros nocturnos puedan abrir y vender alcohol de acuerdo con lo estipulado en su licencia de funcionamiento, cuando anteriormente la venta de bebidas se restringía a las 12:00 horas en todo comercio.

Por otra parte, todos los comercios, tiendas y centros comerciales podrán abrir con un máximo del 85% de su capacidad al interior, siendo el aforo más alto registrado desde que comenzó el confinamiento en marzo del 2020; restaurantes, cafeterías y espacios culturales tendrán el mismo aforo permitido.

“A pesar de esta flexibilidad, debes tener presente que el virus aún está en nuestras vidas, esperando a que cometamos algún error, por lo que debemos seguir acatando las medidas que ya conocemos para evitar cualquier riesgo de contagiarnos o contagiar a otros”, destacó.

Cómo medidas más importantes, recordó usar cubrebocas en todo espacio público, así como no asistir a reuniones o eventos sociales en caso de no contar con el esquema de vacunación comoleto, o de tener síntomas de enfermedad respiratoria.