Municipio de Querétaro se reunió con ciclistas

29 de Noviembre de 2021
Guardar
uciq-luis-nava
uciq-luis-nava

Querétaro, 29 Nov 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, estuvo una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro (UCIQ), con el objetivo de retroalimentar y generar un plan de trabajo para ampliar y actualizar la infraestructura ciclista que existe en la capital del estado.

Dicha reunión fue solicitada hace más de 6 meses por los representantes de la UCIQ, tras darse a conocer los diferentes fallecimientos de ciclistas por imprudencia vial y falta de mantenimiento en ciclovías, lo que provocó accidentes fatales o se consideración en estos espacios de movilidad.

"Después de mucho tiempo de aspirar a reunirnos con con el alcalde, por fin tuvimos una muy interesante y productiva reunión de trabajo con él, en la que le externamos nuestras preocupaciones por el actual sistema de movilidad qué tenemos en Querétaro y nuestras principales sugerencias para mejorarlo", apuntó.

El vocero de la UCIQ, Andrei Montero, aseguro que esta reunión fue productiva para plantear las bases de una nueva movilidad más segura, más incluyente y más sustentable de cara al próximo año, por lo que continuarán con los trabajos para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones en la vía pública de la ciudad.

Dicha reunión tuvo más de 2 horas de duración, en la que los ciclistas externaron su preocupación por la poca infraestructura vial qué ha tenido la capital desde hace varios años, además de la poca inversión en la misma y los riesgos que representan para los ciclistas que se mueven por las zonas más transitadas.

"Nosotros por nuestra parte y a nombre de las 19 organizaciones que integran la UCIQ estamos dispuestos a trabajar y ofrecemos nuestra colaboración para mejorar las políticas públicas de movilidad y seguridad vial que actualmente tenemos, las cuales siguen priorizando el uso del automóvil por sobre otro tipo de vehículos", apuntó.

De acuerdo con la propia UCIQ, desde 2009 y hasta mediados del 2021 se reportaron aproximadamente 36 ciclistas fallecidos por situaciones de tránsito, tanto por imprudencia vial como por negligencia de espacios no señalados que provocaban accidentes muchas veces fatales.

Archivado en