Maneja SEDESU 120 millones para apoyo a negocios en Querétaro

29 de Noviembre de 2021
marco-del-prete-tercero

Querétaro, 29 Noviembre 2021.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que han recibido más de 700 proyectos para apoyar a comercios, mercados y pymes que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19. 

En ese sentido, indicó que hasta el momento se han autorizado 104 millones de pesos para apoyar a estos sectores. 

"Van más de 700 proyectos que se han sometido a la plataforma, algunos están valorándose, algunos ya se han rechazado, el monto general que llevamos autorizados es de 104 millones de pesos de 120 que tenemos para el programa específico", apuntó.

Resaltó que la mayoría de los proyectos que se han recibido son correspondientes a la categoría del mercado interno, principalmente de comerciantes, locatarios de mercados y tianguistas. 

Del Prete Tercero, agregó que esta dependencia destinará una inversión de 120 millones de pesos para beneficiar a dos mil 105 personas y empresas. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, destacó que para retomar el ritmo de crecimiento se apoyarán cinco rubros y un sexto más relacionado con el medio ambiente. 

Algunos de los rubros son: fomento a la inversión y generación de empleo enfocada a proyectos industriales y comerciales; y el desarrollo de tecnología e innovación dirigido a empresas, instituciones, centros de investigación y asociaciones empresariales que desarrollen tecnología.

Etiquetas: