El secretario de Desarrollo Humano y Social en el Municipio de Querétaro, exhortó a la ciudadanía a ser responsable y cumplir con su obligación del pago predial.

Querétaro, 29 Nov 2021.- El secretario de Desarrollo Humano y Social en el Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, exhortó a la ciudadanía a ser responsable y cumplir con su obligación del pago predial para el próximo año, esto para que sigan realizándose los las diferentes actividades y funciones de las dependencias municipales como es el caso de la escuela de artes y oficios.

El funcionario reconoció que son estos ingresos los que mantienen la actividad económica del municipio y que pueden destinarse esos recursos al cumplimiento de diferentes obligaciones que tiene la autoridad con la ciudadanía, cómo permitir un desarrollo social más equitativo y armónico.

“Lo que se aprobó ya fueron los ingresos de nuestro municipio, pero la verdad hasta que lo tengamos aprobado el presupuesto no sabríamos cuanto se destinaría para la secretaría y para los distintos programas que tenemos aprobados, como pueden ser las becas y demás apoyos que ya teníamos contemplados”, afirmó

Fue el secretario de Finanzas del municipio Francisco Martínez Domínguez, quién confirmo que no existiría un aumento al impuesto pedrial para el próximo año, a pesar del incremento del 3.5% en la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción que se implementó en la Ley de Ingresos.

“Es importante comentarles que hay que promover el pago predial, es muy difícil que estemos apoyando con los porcentajes que hoy tenemos, necesitamos que la gente cumpla con su aportación tributaria porque de eso dependen los distintos apoyos y programas también”, destacó.

La propia Secretaría de Finanzas pronóstico una recaudación de mil millones de pesos aproximadamente por el concepto de pago predial, otros 1000 millones de pesos por el concepto de traslado de dominio, ya con los respectivos descuentos para quienes paguen puntualmente o en fechas específicas.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, también dependerán del Plan Municipal de Desarrollo para el próximo año, pues en también se definirán las prioridades a atender para la ciudadanía y la creación (en dado caso) de nuevos programas para poder cumplir con estas demandas.