Denuncian prácticas y políticas migrantes de Estados Unidos, Canadá y México por ser “crueles, insuficientes e ilegales”

29 de Noviembre de 2021
Guardar
imm
imm

Querétaro, 29 Nov 2021.- El Instituto por las Mujeres en la Migración A. C. y Conexión Migrante emitieron un comunicado a nombre de más de 70 organizaciones de México y Estados Unidos para denunciar las políticas y prácticas migrantes.

“Mas de 70 organizaciones de México y Estados Unidos entregaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau” manifestaron.

A estas prácticas las señalaron de ser cueles en contra de los migrantes y personas que solicitan un asilo, por lo que refirieron que estas no garantizan el derecho internacional al asilo, así como lo señalan los tratados internacionales.

“Las políticas y prácticas migrantes recientes son muestra de un sistema cruel, insuficiente e ilegal, basado en la disuasión que viola y menoscaba el derecho internacional del derecho al asilo” señalaron

Por ello, señalaron que a través de la Cumbre de Líderes de América del Norte fue en donde estas organizaciones expresaron su preocupación ya que los compromisos de Estados Unidos, Canadá y México no han sido tomados en cuenta.

“Como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que expresaron su preocupación porque, a pesar de los compromisos declarados por las administraciones de los tres países para el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes” concluyeron.

Archivado en