Clausura en Querétaro 290 negocios por incumplir normas sanitarias

29 de Noviembre de 2021
negocios-escenarioa

Querétaro, 29 Noviembre 2021.- El subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informó acerca de los cambios que se implementarán en la capital a raíz de la entrada en vigor del “Escenario A Modificado”, de la pandemia por COVID-19.

El funcionario indicó que los establecimientos nocturnos y de autoservicio que cuenten con licencias de funcionamiento extendidas podrán continuar con la venta de bebidas alcohólicas en relación con los horarios de sus permisos.

Esto, dado que el nuevo lineamiento sanitario estatal eliminó el límite de la comercialización de bebidas etílicas establecida anteriormente a las 12 de la noche.

En este sentido, Joaquín González advirtió que en lo que va de este 2021 se han generado al menos 290 clausuras de negocios y comercios que incumplieron con los protocolos de prevención contra la COVID-19, procedimientos a cargo de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.

Asimismo, señaló que los eventos masivos podrán realizarse en el marco de las nuevas disposiciones con un aforo no mayor a 50 por ciento de la capacidad, y con un máximo de 300 personas.

Finalmente, en otro tema, González de León aseguró que deberá ser la Secretaría de Desarrollo Sustentable a nivel estatal, la instancia encargada de atender las denuncias sobre presunto robo de malla ciclónica en el Parque Nacional El Cimatario (PANEC).

Sin embargo, el subsecretario se comprometió a que la Guardia Municipal de la capital vigilará la parte correspondiente a este municipio, pues el PANEC colinda con Huimilpan y Corregidora.

Y es que este fin de semana se acusó en redes sociales sobre la sustracción de malla ciclónica en dicha área protegida, lo cual ha generado que la fauna se cruce a zonas habitadas, como algunos venados sobre la Carretera a Huimilpan.

“El robo en el Parque Cimatario de material, malla ciclónica o alguna otra cosa le corresponde al gobierno del estado. Habrá que preguntarle al secretario Marco del Prete, porque ellos son los que administran el parque. El municipio no tiene ninguna responsabilidad, evidentemente nuestra policía municipal, en el parque que le corresponde, estará vigilante de acciones delictivas”, concluyó.