Imparten taller legislativo de voluntariado en Querétaro

29 de Noviembre de 2021
Guardar
taller-legislativo
taller-legislativo

Querétaro, 29 Noviembre 2021.- Jóvenes universitarios y activistas de Querétaro, participaron en el primer "Taller Legislativo para el Fortalecimiento del Voluntariado".

El taller se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado y contó con el asesoramiento del Observatorio Juvenil por la No Discriminación y la asociación SOS Discriminación Internacional Querétaro. 

Formó parte de las celebraciones por el Día Internacional del Voluntariado, a celebrarse el próximo 5 de diciembre, con el propósito de promover reformas a la ley estatal en este tema, que puedan transmitirse al Congreso Federal, para armonizarlas y brindar protección a quienes se dedican a esta actividad en todo México. 

Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, aseguro que este curso busca instruir a los jóvenes voluntarios en el proceso legislativo, para que conozcan como promover una reforma a la ley con base en sus experiencias en esta actividad. 

"Aquí estamos aprendiendo cómo funciona el proceso legislativo, necesitamos tener herramientas para en un futuro poder promover la reformas que creamos necesarias para darle certeza a esta noble labor que se realiza en Querétaro y en todo México", recalcó. 

El activista precisó que, una vez concluido el curso, realizarán sus primeros exhortos tanto al Congreso de Querétaro como al Gobierno Federal para promover leyes que ayuden a las y los jóvenes que prestan servicio social y ayuda humanitaria en temas como migración, salud, medio ambiente, igualdad de género, entre otros.

Martín Téllez, asesor legislativo de la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, fue el encargado de impartir el curso y apuntó que la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos sería la encargada de atender las iniciativas de reforma que lleguen a recibirse en la legislatura.