Combatirán violencia, desigualdad y trabajo infantil en Querétaro

29 de Noviembre de 2021
legislatura-qro

Querétaro, 29 Noviembre 2021.- Se instaló de manera oficial, tras el cambio de denominación aprobado en la LX Legislatura del Estado de Querétaro, la Comisión de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual recientemente incluyó a la población infantil en el plan de trabajo de las diputadas integrantes.

La presidenta Laura Angélica Dorantes Guerra, indicó que dicha instancia legislativa generará políticas públicas y reformas a los marcos normativos para prevenir problemáticas en este sector, como violencia, pobreza, trabajo infantil y las brechas de desigualdad educativa, entre otros.

Asimismo, manifestó algunas de las iniciativas que ella promoverá en favor de las niñas, niños y adolescentes, y a los demás integrantes de la familia, como apoyos para víctimas de violencia sexual, la creación de un padrón de ofensores sexuales, y sistemas para la regulación de asociaciones civiles y de asistencia privada en favor de esta población.

“El reciente cambio de denominación nos permitirá reformas legales que fomenten el irrestricto respeto al principio del interés superior de la niñez, que debe de ser nuestro faro, nuestra guía y nuestro norte. Lo que queremos es que con cada acción que tomamos pongamos un granito de arena para contener y erradicar la inaceptable violencia que la niñez sufre a causa de la falta del respeto a sus derechos”, aseguró.

En este evento estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karr Herrera de Kuri, quien enfatizó la colaboración y el compromiso que tendrá esta dependencia para la aplicación de los proyectos impulsados por esta comisión.

“Debemos tener presente que en nuestro estado hay más de 780 mil niñas, niños y adolescentes entre 0 a 19 años, y que es nuestra responsabilidad y deber garantizarles acceso a sus derechos; para que se sientan protegidos y cuidados. Recuerden que tienen en el DIF estatal un aliado para asegurar la aplicación de estos derechos”, manifestó.

Mientras que la integrante de la comisión, Dulce Ventura Ramos, indicó que también se hará hincapié en el reforzamiento de la educación de los menores en el marco de la pandemia por COVID-19; y en el mejoramiento de las políticas públicas en beneficio de los adultos mayores.