Incrementará recolección de basura en diciembre; Alfaro Reyes

29 de Noviembre de 2021
aumento-basura-sjr

San Juan del Río, 29 noviembre de 2021.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, manifestó que de acuerdo al comportamiento de otros años, se espera que el próximo mes de diciembre incremente la recolección de basura en San Juan del Río.

“Si, estamos esperando este incremento de basura, sabemos que por las fechas es una de las temporadas más fuertes y que sabemos que tenemos que tener estrategias para este incremento, hasta el momento ya lo estamos planeando para servir a la ciudadanía de manera eficiente”, puntualizó.

Joaquín Alfaro Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario manifestó que se espera que la recolección incrementa un 25% en el mes de diciembre y enero, lo que tratarán de eficientar con 16 vehículos para la recolección que están trabajando en el municipio.

Indicó que por el momento se cuenta con la plantilla de 450 trabajadores, pero que han estado solicitando la contratación de más personal para las áreas de las cuales él es el encargado, por lo que estimó que se podrían sumar alrededor de 50 personas al departamento de Servicios Municipales.

“Ya solicitamos que se contrate a más personal eventual, pero pues ya no dependerá de mí si los contratan, creo hay áreas en las que también deben de contratar y ya se verá a cuál le dan prioridad, nosotros estamos solicitando 50 y estaremos en espera de ver cuántos nos designan”, concluyó Alfaro Reyes.