Definirán oficina agropecuaria en San Juan del Río

29 de Noviembre de 2021
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 29 noviembre de 2021.- El alcalde, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que será a mediados del mes de diciembre cuando estará lista la secretaría de desarrollo agropecuario, con el propósito de impulsar y apoyar al sector agrícola.

“Aun no podemos adelantar quién estará al frente por que no lo tenemos, lo mas importante es tener un área especializada y hoy la requiere este gobierno municipal, tenemos una zona rural importante y muchos de los habitantes se dedican a este sector”, comentó el mandatario municipal.

Refirió que se tiene un sector primario en el municipio con 54 núcleos ejidales, zonas de temporada y de riego, que en San Juan del Río conforma parte del granero más importante del estado de Querétaro, lo que comprende desde el valle de San Juan y hasta el municipio de El Marqués.

Cabrera Valencia, destacó que su gobierno habrá de trabajar para fortalecer esta área, con el propósito de atender las necesidades de los productores agrícolas.

“Debemos de ver las dependencias y los programas de gobierno ya sea municipal, estatal o federal, estaremos teniendo ya resuelto esto a mediados del mes de diciembre para aprobar los cambios si se requiere, darle una vida orgánica y presupuestal a esa oficina”, finalizó Cabrera Valencia.