Brindan capacitación contra violencia de Género en El Marqués

27 de Noviembre de 2021
Guardar
imm-elmarques
imm-elmarques

El Marqués, 27 Nov 2021.- El Instituto de la Mujer del Municipio de el Marqués (IMM) brindó un taller de sensibilización contra la violencia de género a los titulares de las diferentes dependencias municipales, esto para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2021.

La titular del IMM, Carolina Ramírez Cortés, aseguró que esta acción marca el compromiso de El Marqués con la erradicación de la violencia de género, así como con la participación de todas las mujeres marquesinas en la construcción de una mejor administración, más incluyente y abierta a la ciudadanía.

"Tenemos la instrucción de implementar acciones y programas que impulsen la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, tanto en el ámbito público como en la vida privada y seguir desarrollando procesos para formar a la gente y a la administración en los derechos humanos", acotó.

Dicho acto fue impartido por especialistas en violencia de género que participan con el IMM, y fue tomado por todos los funcionarios públicos y administrativos dentro de la nómina del municipio, no obstante, estos se harán de manera periódica con la finalidad de certificarse como una institución igualitaria.

Lucía Ferrusca Rivera, síndico municipal, aseguro que está administración continúa aportando recursos para impulsar este tipo de programas, no solamente contra la violencia de género, sino contra todo tipo se conductas que atenten contra la dignidad humana y la diversidad.

"Reconozco la voluntad y el compromiso de todos aquellos que participan en esta actividad pues es un compromiso de las instituciones el brindar una atención adecuada y con perspectiva de género a los problemas que sufren las mujeres día con día", subrayó.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, se ausentó durante esta ceremonia y curso, aunque su lugar fue ocupado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino, como representante.