San Juan del Río, 27 Nov 2021.- Con motivo del Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia mencionó que llevará acciones como las calles limpias, ordenadas e iluminadas para que estas sean más confiables.

“Estoy convencido que en un municipio con calles limpias, ordenadas e iluminadas, la movilidad y el tránsito de las mujeres puede ser más confiable. Estoy convencido que en un municipio que promueva la seguridad de la casa a las calles nos permitirá un modelo de seguridad donde la prioridad sean las mujeres” dijo.

De esta manera, el presidente municipal señaló que se podrán crear un espacio de respeto y de igualdad para las mujeres, además que reconoció las labores en San Juan del Río como en la legislación y en los protocolos que han llevado a cabo.

“Podemos construir un mundo de respeto, de igualdad. Hemos dado pasos agigantados, pero nos falta dar saltos cuánticos: en la legislación hemos avanzado, en protocolos de actuación, hemos avanzado” manifestó.

Por otro lado, indicó que con base en este tipo de fechas como lo fue es el Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer, son fechas que pueden ser destinadas a ser un espacio de reflexión.

“Es un de estas fechas en las que hay que detenerse a reflexionar profundamente como personas, como seres humanos, como padres, como hermanos” dijo.

Finalmente, reconoció la violencia que viven las mujeres día con día por el simple hecho de ser mujeres, por lo que destacó que desde su gobierno será uno de los temas a los que les darán mayor atención.

“Hay que ser consientes del problema que día a día viven las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Solo así podremos hacerle frente, porque no es desconocido que temas coyunturales en la pandemia” concluyó.