UAQ espera comportamiento de la cuarta ola para definir fecha para el regreso a clases

26 de Noviembre de 2021
covid-regreso-a-clases

Querétaro, 26 Nov 2021.- Después de que la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto refirió que en Enero todos los estudiantes de nivel básico regresarían a las aulas, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro señaló que estarán a la espera del comportamiento de la cuarta ola para el regreso a clases presenciales.

Teresa García Gasca comentó que espera que a partir del mes de Enero ya exista un regreso a clases presenciales de forma gradual y paulatina, sin embargo señaló que todavía no hay una fecha exacta debido a los contagios que se han dado en esta última cuarta ola.

“A partir de Enero tengamos un regreso gradual y paulatino, pero tenemos que esperar a ver cómo cierra la cuarta ola. Yo no me atrevería a asegurar una fecha precisa, porque nosotros ya sabemos en Europa, en China ya se están volviendo a confinar” comentó.

Cabe destacar que la rectora refirió que el virus actúa a través de olas, por lo que en esta última están expectantes de cómo vaya a repercutir en la salud de los ciudadanos.

“Otra vez hay una situación de altos contagios y entonces eso nos hace prever. Ya vimos que este virus trabaja por olas, entonces es inminente la cuarta ola. Lo que no sabemos es qué tan intensa va a ser” dijo.

Finalmente, reiteró que van a esperar al comportamiento del virus, sin embargo señaló que si los efectos de la cuarta ola no son intensos, esperan un regreso a clases presenciales a partir del mes de Febrero.

“Tenemos que esperar, tener todos los cuidados que ya tuvimos y poner nuestro granito de arena para que la cuarta ola sea lo menos intensa posible. Para la UAQ, para Febrero si la cuarta ola no es muy intensa y todo va bien, podemos pensar en continuar con la reincorporación paulatina y gradual a clases presenciales” concluyó.