Reprueba UAQ acoso y hostigamiento sexual

26 de Noviembre de 2021
Guardar
uaq-twitter
uaq-twitter

Querétaro, 26 Noviembre 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro, se pronunció en contra del acoso sexual y el hostigamiento sexual, ya que reiteraron que este tipo de conductas son un agravio a la dignidad humana.

“La Universidad Autónoma de Querétaro reprueba el acoso y el hostigamiento sexual; por ello se compromete a llevar a cabo, en el ámbito de su competencia, las medidas necesarias para la prevención”, señaló la dependencia.

Además, reiteró la máxima casa de estudios que se dedicaran a brindar atención de las personas víctimas, así como también en la sanción de las personas responsables con el fin de aportar a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Cabe destacar que la dependencia destacó el Protocolo de Actuación y de Intervención en Materia de Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro con el cual emitieron un pronunciamiento de “Cero Tolerancia”.

“Reconocemos que gran parte de los casos de violencia de género proviene de relaciones de poder, por lo que exhortamos a las y los integrantes de esta comunidad universitaria a asumir los preceptos expresados en este pronunciamiento”, mencionó.

Cabe destacar que reiteraron que las universidades no serán ajenas a las relaciones en las cuales exista un tipo de abuso de poder y violencia de género que se viva en diferentes esferas sociales. 

“Hoy en Querétaro amanecemos con un feminicidio en Huimilpan, la situación está lejos de ser resuelta y la universidad continúa trabajando para erradicar la violencia”, manifestó la rectora de la universidad, Teresa García Gasca.

Archivado en