Rechazan que casos por feminicidio hayan sido resueltos en Querétaro

26 de Noviembre de 2021
Guardar
feministas-qro
feministas-qro

Querétaro, 26 Nov 2021.- Después de que el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que en la entidad se han esclarecido los casos por el delito de feminicidio, feministas rechazaron dichas aseveraciones.

Esto debido a que señalaron que los casos por el delito de feminicidio no han sido esclarecidos por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ya que refirieron que muchos de estos se quedan detenidos y las familias son quienes tienen que seguir con las averiguaciones y no las autoridades.

“La realidad es que los casos no han sido esclarecidos, muchísimos casos nada más se quedan a la mitad y o sea no siguen su proceso como debe de ser, las familias se quedan sin respuesta y sin apoyo y las familias luchan con todo eso” comentó una de las feministas asistentes a la marcha por el 25 de Noviembre.

Como parte de las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer en Querétaro, colectivas convocaron a llevar a cabo una marcha, la cual dio inicio en la Alameda Hidalgo.

Integrantes de las colectivas, informaron que el motivo de la marcha fue visibilizar la violencia a la cual se enfrentan las mujeres, no solo a nivel estatal, si no que también a nivel internacional.

“El objetivo de esta manifestación viene siendo para visibilizar la violencia que viven las mujeres tanto en México, como en todo el mundo, ya que con este caso de la pandemia no era muy escuchado” dijo.

Finalmente, comentaron que durante la pandemia, la violencia en contra de las mujeres incrementó, razón por la cual con la manifestación dieron a conocer que las mujeres están viviendo violencia y están luchando para erradicarla.

Archivado en