Denuncia por acoso a profesor de zambo en la UAQ continúa en proceso: rectora

26 de Noviembre de 2021
teresa-garcia-gasca

Querétaro, 26 Nov 2021.- Después de que fuera señalado un profesor de zambo en la Universidad Autónoma de Querétaro por el delito de acoso, la rectora señaló que hasta el momento continúan en proceso las investigaciones correspondientes.

Por su parte, refirió que la Unidad de Atención de Violencia de Género se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, así como también se está complementando la información para poder tomar las acciones pertinentes.

“Está en proceso la denuncia en la UAVIG. Están complementando las carpetas de investigación, están complementando toda la situación para poder evaluar la responsabilidad y en esas estamos” dijo.

Además, la rectora destacó que hasta el momento el profesor no está impartiendo clases de zambo, sin embargo continúa llevando a cabo sus actividades administrativas.

Por otro lado, después de la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca exhortó a que se respetan las diferentes formas de manifestación por parte de los servidores con cargos públicos.

“Estas manifestaciones están más vinculadas a lo personal. Al final, las personas no nos podemos deslindar un poco de nuestra percepción personal respecto al cargo público” dijo.

Por ello, señaló que desde su percepción se debería tener cuidad con las opiniones que se generan, más cuando las personas ostenta un cargo público y cuando se trata de estos temas que pudieran generar una confrontación con la sociedad.

“Mi opinión es que estando en un cargo público, hay que ser muy mesurados, muy cuidadosos con el tipo de acciones que se lleven a cabo, para no generar confrontación en la sociedad" concluyó.

Etiquetas: