Presupuesto de Ingresos será de mil 249 mdp en San Juan del Río

26 de Noviembre de 2021
Guardar
cabildo
cabildo

San Juan del Río, 25 noviembre 2021.- Con 10 votos a favor, el Cabildo del municipio de San Juan del Río aprobó el proyecto para el Presupuesto de Ingresos 2022 en San Juan del Río.

La bolsa contempla aproximadamente mil 249 millones de pesos, además de que se informó que se contará con un crédito de BANOBRAS por 47  millones de pesos para ejercer en diversos proyectos de infraestructura.

“Es un préstamo con BANOBRAS, de alrededor de 47 millones de pesos, destinados específicamente a la obra municipal, se pretende que el préstamo sea un préstamo que dure esta administración”, precisó el alcalde, Roberto Cabrera Valencia.

Apuntó que dicho préstamo será pagado durante los próximos tres años, y que será una deuda adoptada por la actual administración y saldada antes de que concluya, con la que se emprenderán acciones de mejoras que beneficien a la ciudadanía.

El regidor síndico, Fernando Zamorano Estrella, comentó que el pago del préstamo se realizará de manera mensual, contemplando un abono de 2 millones de pesos aproximadamente. 

Explicó que el origen del recurso proviene de  una partida presupuestal que se destina específicamente para obra pública, y que sale del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Con el programa de FAIS, es decir, el recurso de FAIS que llegue al municipio, se estará pagando una parte del préstamo que se estaría generando por parte de BANOBRAS, que es también rubro de obra pública, es decir, no se estará utilizando recurso municipal propio para pagar el préstamo”, finalizó Zamorano Estrella.