CATEGORIAS Turismo

Jalisco capitaliza tianguis turístico 2021

Jalisco, 25 Noviembre 2021.- El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo (Secturjal), atendió junto con la delegación de Jalisco alrededor de 2 mil citas de negocios en la edición 45 del Tianguis Turístico celebrado en Yucatán del 16 al 19 de noviembre.

En el pabellón de Jalisco se atendieron agendas de trabajo emitidas a través de la plataforma del evento para los expositores, aunque en el sitio, se agendaron reuniones nuevas con compradores nacionales e internacionales, entre ellos representantes de agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas y  empresarias y empresarios del sector.

En esta edición, la comitiva de Jalisco estuvo encabezada por el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez; el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, del Gobierno del Estado de Jalisco, Xavier Orendáin de Obeso, y la Secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

“La participación de Jalisco en el evento más importante del turismo a nivel nacional nos ayudó a generar exposición y visibilidad para los compradores nacionales e internacionales que están buscando diversas opciones para traer visitantes, grupos y reuniones. Estoy segura que el trabajo realizado en el tianguis traerá beneficios, proyectos y negocios exitosos a corto y mediano plazo”, comentó la titular de la dependencia, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

Agradeció, además, el esfuerzo y el trabajo en equipo por parte de los 40 expositores que conformaron la delegación: representantes de prestadores de servicios turísticos de recintos feriales como Expo Guadalajara, casas tequileras, asociaciones y municipios.

Entre las reuniones con aliados estratégicos como aerolíneas, destaca la del equipo de Viva Aerobús, con quienes se acordó impulsar la promoción de nuevas rutas futuras y el aumento de frecuencias para 2022. También se llevó a cabo una exitosa junta con Volaris, en la que se mencionó la posibilidad de que Jalisco cuente con más de 200 nuevas frecuencias para el siguiente año.

Para aumentar la afluencia y derrama económica en el estado, se realizó una mesa de trabajo con Pricetravel con el fin de revisar campañas cooperativas actuales y futuras, con un enfoque en el mercado colombiano y mexicano, previo a Semana Santa y Pascua de 2022.

Finalmente, para impulsar el mercado europeo, se organizaron encuentros con tres agencias de viajes mayoristas españolas: Logitravel, Avasa y Atrapalo.com, para analizar posibles campañas y acciones de promoción conjuntas en España para 2022.

Para tener en cuenta: Durante el Tianguis Turístico, Jalisco recibió dos premios internacionales: EVM Price TravelAwards para Guadalajara y Puerto Vallarta, y el TravvyAwards para Puerto Vallarta.

Además, se firmó un convenio de promoción turística con el estado de Yucatán, y una carta intención con Aeroméxico y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, para impulsar el nuevo vuelo directo a Madrid.

Diario Rotativo

Deja un comentario

Recent Posts

¿Mi cónyuge tiene que declararse en quiebra conmigo?

Quizás se pregunte si puede declararse en bancarrota sin su cónyuge y, si lo hace,…

12 horas

En San Juan del Río comercios aumentarán ventas por regreso a clases

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- Con el fin del periodo vacacional el próximo…

12 horas

El 15 de Agosto vence plazo para apoyos BIENESTAR al Adulto Mayor

San Juan del Río, 8 agosto 2022.- Últimos días para que las personas con 65…

13 horas

Saber descifrar el llanto de dolor de un bebé no es innato, debe aprenderse

Redacción Ciencia, 8 ago (EFE).- Antes de que los niños pequeños aprendan a hablar, el…

13 horas

El cambio climático puede agravar más del 50% de las enfermedades infecciosas

Redacción Ciencia, 8 ago (EFE).- Los peligros climáticos han agravado, en algún momento de la…

13 horas

Conoce los casinos en línea en México

Jugar en los casinos en línea y hacer apuestas deportivas son legales en México, aunque…

13 horas